Skip to main content

Las casetas de resina son una excelente opción para guardar herramientas, equipo de jardín y otros artículos. Son resistentes a la intemperie, con un mantenimiento apenas existentes y muy fáciles de limpiar. Sin embargo, sois muchos los que nos contactáis a lo largo del año, porque tenéis alguna mancha persistente en vuestra caseta y no conseguís quitarla.

En este post, te daremos algunos consejos sobre cómo quitar algunas de las manchas difíciles más comunes.

¿Qué tipo de manchas son difíciles?

Las manchas difíciles son aquellas que no se pueden eliminar con un simple lavado de agua y jabón neutro. Estas son las más comunes:

  • Manchas de grasa: causadas por derrames de aceite, lubricantes o grasa.
  • Manchas de pintura.
  • Manchas de óxido: Las manchas de óxido pueden ser causadas por la exposición a la humedad o a ambientes de alta concentración salina.
  • Manchas de moho: causadas por la humedad o la falta de ventilación.

 

Cómo quitar manchas de grasa

  • Solución de agua y amoníaco: Mezcla partes iguales de agua y amoníaco y aplica la solución sobre la mancha. Déjalo actuar durante unos minutos y luego frota con un cepillo suave o una esponja

 

Cómo quitar manchas de pintura

Las manchas de pintura pueden ser difíciles de eliminar, pero hay algunos métodos que puedes probar:

  • Solución de agua y jabón: Si la mancha es pequeña, puedes intentar eliminarla con una solución de agua y jabón. Aplica la solución sobre la mancha y frota con un cepillo suave o una esponja.
  • Laca y bayeta de microfibra húmeda: Aplica una buena cantidad de laca sobre la mancha de pintura y a continuación limpia con una bayeta de microfibra nueva ligeramente humedecida.

 

Cómo quitar manchas de óxido

Las manchas de óxido pueden ser causadas por la exposición a la humedad o a los elementos. Para eliminarlas, puedes utilizar los siguientes métodos:

  • Solución de vinagre y bicarbonato de sodio: Mezcla partes iguales de vinagre y bicarbonato de sodio y aplica la solución sobre la mancha. Déjalo actuar durante unos minutos y luego frota con un cepillo suave o una esponja.
  • Si con este remedio no lo consigues, prueba a darle con un producto especifico contra el óxido. En este caso ten especial cuidado porque al ser abrasivos pueden dañar la caseta.

 

Cómo quitar manchas de moho

Las manchas de moho pueden ser causadas por la humedad o la falta de ventilación. Para eliminarlas, puedes utilizar los siguientes métodos:

  • Solución de agua y lejía: Mezcla partes iguales de agua y lejía y aplica la solución sobre la mancha. Déjalo actuar durante unos minutos y luego frota con un cepillo suave o una esponja. Retíralo bien cuando termines ya que la lejía es un abrasivo que puede dañar la caseta.

Consejos adicionales

  • Para evitar que se formen manchas difíciles, limpia la caseta de resina con regularidad. Si la limpias con frecuencia, será más fácil eliminar las manchas cuando se produzcan.
  • No uses productos de limpieza abrasivos o que contengan cloro y si lo haces que sea de una forma controlada, en pequeñas proporciones y retirándolo muy bien cuando termines la limpieza. Estos productos pueden dañar la superficie de la caseta.
  • Si tienes una caseta de resina blanca o con algún componente de este color, ten cuidado de no utilizar productos de limpieza que puedan amarillearla.

Siguiendo estos consejos, podrás mantener tu caseta de resina limpia y libre de manchas difíciles.

Esperamos que te haya sido de gran utilidad, no te olvides escribirnos si tienes alguna duda o mancha difícil: https://thespaceplus.eu/soporte-tecnico/

Hasta pronto! 😉